AMLO desmiente cobro de tenencia y acusa a “cretinos del partido conservador” por rumor

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 15 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, rechazó tajantemente que durante su mandato se imponga el pago de la tenencia vehicular a nivel federal, calificando el rumor como un “invento de sus adversarios, los del partido conservador”, en referencia tácita al Partido Acción Nacional (PAN).

Esta semana, medios de comunicación informaron profusamente que el cobro del impuesto por posesión de vehículos, mejor conocido como tenencia, volvería a federalizarse a partir del año 2020. Dicho impuesto fue creado en 1968 por el “gobierno” priista del genocida Gustavo Díaz Ordaz, para obligar a la población a tapar el boquete económico que dejaron los Juegos Olímpicos celebrados en México ese año.

Según la información que circuló en la prensa, fue el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, integrante de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quien propuso hacer el pago de la tenencia a nivel nacional para “incrementar la recaudación fiscal y fortalecer las finanzas de estados y municipios”.

En respuesta, López Obrador rechazó que durante su gobierno se aplique ese cobro abusivo y afirmó que la propuesta es un invento de sus adversarios.

“No se va a imponer la tenencia; es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre, son muy cretinos. Ahora que estamos defendiendo a México, nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y ayudar, están apostando a que nos vaya mal”, denunció el tabasqueño durante su conferencia matutina de ayer.

Sin embargo, precisó que “no todos” sus opositores intentan sabotear los esfuerzos de su gobierno, presumiendo el acuerdo de inversión que firmó antier con las corruptas cúpulas del empresariado nacional.

“Ayer el sector empresarial mostró su confianza para invertir en México y ofrecen invertir 32 mil millones de dólares. Hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa privada. De esta crisis temporal por los aranceles, fueron dirigentes empresariales a Estados Unidos y nos ayudaron al hablar con sus pares, sus representantes”, celebró.

“Sin embargo, porque somos una sociedad plural, no hay un pensamiento único, existe el conservadurismo, y lo respetamos. Ellos quisieran que fracasáramos. Pero serénense, porque nos va a ir bien”, sentenció.

Opinión:

Muy bien, qué bueno que AMLO desmienta la imposición de la tenencia que los eternos propagadores de fake news difundieron como un hecho, pero a ver si le informan al viejo que son sus propias huestes las que andan queriendo sangrar a los mexicanos con esa grosería de impuesto, tan absurdo como el que Porfirio Díaz aplicó en su momento a las ventanas. Reiteramos: si Morena quiere más dinero, que se lo cobre a Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga y demás escoria podrida en la riqueza que por décadas han saqueado al país; y mejor aún, ¡que le devuelvan al pueblo esa riqueza!

Con información de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Amador Perez Lopez dice:

    Ya basta, el PRIAN siempre ha sido disfuncional y corrupto a favor de la delincuencia.
    Siempre han sido lacayos del poder y corruptos saqueadores de la nación.
    Nunca les ha interesado la gente, solamente hacer fortuna a costa de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *