¡TENGAN SU “AUSTERIDAD”! Presidenta de Morena usó jet privado durante campañas en Tamaulipas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 15 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente y secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no respetó las políticas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y líder moral de ese partido, pues rentó un costoso jet privado para trasladarse a las diferentes ciudades de Tamaulipas durante las campañas electorales en esa entidad.

Así lo denunciaron militantes de su propio partido en el estado, quienes difundieron un video exhibiendo a la dirigente morenista mientras abordaba la aeronave. Los inconformes también presentaron documentos que acreditan la renta del oneroso vehículo aéreo en pleno recorte del gasto público, despidos y otras medidas del gobierno para ahorrar recursos.

Los documentos publicados por la agencia Proceso (Apro) acreditan que la presidenta de Morena contrató el jet privado con matrícula XA-ETP para volar entre Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, entre el 13 y el 23 de mayo pasado.

Asimismo, la documentación muestra que el costo total por la renta de la aeronave ascendió a más de 23 mil dólares, aproximadamente 460 mil pesos, a un tipo de cambio de 20 pesos por billete verde.

En el video entregado a diversos medios por militantes de Morena Matamoros, se puede ver a Polevnsky acompañada del senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea, mientras abordan el jet rentado.

Además del desdén de Polevnsky a la austeridad de López Obrador, los morenistas inconformes denunciaron que su operador Carlos Suárez, exdirectivo de la cigarrera British American Tobacco, contrató a la hija de la dirigente morenista, Shirley Almaguer Camacho, incurriendo con ello en conflicto de interés.

En respuesta, Yeidckol explicó que recibió amenazas de muerte en días previos a su viaje a Tamaulipas, por lo que decidió rentar un jet privado para trasladarse. La líder morenista aseguró que pagó la renta del avión de su propia bolsa, y que la filtración del video y otras denuncias obedecen a una campaña lanzada desde el interior del partido en su contra, por parte de grupos que buscan apoderarse de la dirigencia.

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *