Retiran bloqueo judicial otorgado por Medina Mora que impedía investigar a Enrique Peña Nieto

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- En una maniobra estratégica de legitimación ante la opinión pública, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó el bloqueó judicial otorgado por uno de sus “ministros”, Eduardo Medina Mora, al asesino de Atenco y exusurpador presidencial Enrique Peña Nieto, que protegía a éste de cualquier investigación a nivel federal y/o estatal.

Fue en octubre de 2018, a poco tiempo de concluir el espuriato peñista, cuando Medina Mora otorgó amparos masivos al entonces usurpador y a los “funcionarios” de su gabinete, con el fin de evitar que fueran incluidos en investigaciones judiciales sobre corrupción y otros delitos, concretamente las llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua contra el ex “gobernador” priista César Duarte, y que, obviamente, conducen directamente hacia Peña.

Posteriormente se supo que Medina Mora recibió transferencias millonarias desde el Reino Unido por más de 100 MILLONES DE PESOS. Una investigación reveló que dichas transferencias coinciden con el monto de los contratos millonarios otorgados a una empresa familiar de Medina Mora, durante los regímenes usurpadores del genocida Felipe Calderón y el propio asesino de Atenco.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), la segunda sala superior levantó la restricción que imposibilitaba a la FGE investigar al exusurpador Peña Nieto, a quien el actual “gobierno” estatal acusa de permitir la liberación de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) involucrado en desvío de recursos del erario hacia campañas de su partido.

Luego de que la FGE reclamara ante la SCJN por la protección que Medina Mora otorgó a Peña y sus esbirros, la Segunda Sala avaló ayer miércoles el proyecto del ministro Javier Laynez Potisek, quien determinó que se puede investigar a los exfuncionarios y proceder contra ellos mientras no se trate de delitos de carácter federal.

En su momento, la fiscalía chihuahuense denunció que Peña habría brindado protección a Alejandro Gutiérrez, luego de que el gobierno estatal emprendió una persecución política contra actores políticos que dejaron desfalcos en el estado.

Al respecto, el “gobernador” panista Javier Corral Jurado aplaudió la resolución de la segunda sala y aseguró que la FGE irá hasta el fondo y hasta donde tope en la investigación.

“Y si topa en Peña Nieto, hasta Peña Nieto iremos”, remató.

Opinión:

Hablando de shows mediáticos, bonita puesta en escena de la CORRUPTÍSIMA “suprema corte” para legitimarse en medio del repudio ciudadano contra ella. Sin duda los mexicanos ya están hartos de estos falsos “ministros” y “magistrados” que, aferrándose rabiosamente a sus megasueldos, reparten amparos a delincuentes a diestra y siniestra. Apenas esta semana se supo que las autoridades de Estados Unidos ya investigan al asesino Peña Nieto, dejando con ello muy mal parado al gobierno de AMLO y a la propia SCJN que lo amparó. Así que, ¡a simular “justicia salomónica” sin hacer realmente nada, mientras Peña, sus cómplices y jefes empresarios siguen gozando de lo mucho que robaron! A todo esto, ¿por qué no es AMLO quien está ordenando las investigaciones contra Peña? ¿Por qué está dejando que el panista Javier Corral acapare todos los reflectores del caso, a sabiendas de que muchos mexicanos exigen cárcel a Peña? ¿Qué farsa monumental preparan ahora rumbo al 2024?

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Oscar R. Maldonado dice:

    Te felicito te abrazo respetuosamente por tu valiente columna para eso se habla como para eso se escribe estaremos pendientes de que te respeten en tu valiente desempeño. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *