Captan a hijos de Carlos Salinas bailando en honor a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Emiliano Salinas Occelli, hijo del exusurpador presidencial mexicano Carlos Salinas de Gortari, fue exhibido en un video mientras bailaba durante una celebración en honor al empresario estadounidense Keith Raniere, líder de la secta sexual internacional NXIVM, quien ayer fue encontrado culpable de siete cargos criminales por un jurado de Nueva York, Estados Unidos.

Desde el inicio del juicio contra el empresario, Salinas ha sido reiteradamente señalado como cómplice de la secta y sus filiales en México. Una de ellas, Executive Success Programs, fue fundada en nuestro país por Raniere en sociedad con Emiliano Salinas. Ahí, la joven Daniela Padilla, testigo clave en el juicio contra el estadounidense, fue enrolada para tomar cursos de “superación personal” y posteriormente manipulada para ingresar a NXIVM, donde fue explotada sexualmente. El caso de Daniela es sólo uno de varios que involucran a jóvenes mexicanas.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), el video que exhibe a Salinas festejando alegremente a su socio Raniere –supuestamente durante el cumpleaños de éste–, fue difundido por el periodista de investigación Frank Parlato desde su página frankreport.com, notable por haber realizado diversas revelaciones importantes sobre el caso NXIVM.

En la secuencia compilada por Apro, Emiliano y su hermana Cecilia Salinas Occelli aparecen liderando a un grupo que baila coreografías. Los hermanos Salinas portan playeras verdes, que según el mencionado portal digital, corresponden al tercer rango más alto dentro de la secta de Raniere. El resto de los integrantes llevan playeras color naranja y amarillo.

Los hechos ocurren en un auditorio con integrantes del grupo «Mexico City Center». Sobre el escenario y detrás del grupo que baila con los hermanos Salinas a la cabeza, se ve una pantalla que proyecta frases en inglés presumiendo las actividades del grupo.

En una de ellas se ve la palabra “Jness” inventada por Raniere; y los nombres de Inlakech, asociación coordinada por Emiliano Salinas que también fue filial en México de Nxivm, al igual que a Anima Inc., empresa productora de espectáculos masivos, igualmente ligada a la secta.

Esta semana concluyó el juicio contra Raniere y sus principales colaboradores. Ayer se dio a conocer el veredicto de culpable de todos los cargos que se le imputaban, a saber, conspiración para el tráfico sexual de personas, conspiración para el trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación delictuosa, fraude electrónico y lavado de dinero.

Aunque Emiliano Salinas ha sido señalado como cómplice del empresario, las autoridades estadounidenses aún no presentan cargos formales en su contra. Sin embargo, el cerco legal contra el sujeto parece cerrarse en esa dirección, pues la fiscalía presentó evidencias de la complicidad directa de Salinas con la secta, particularmente en maniobras de NXIVM y sus principales cabecillas para hostigar y espiar a quienes desertaban del grupo.

Además de la mafia de los Salinas, otros “personajes” de la putrefacta farándula político-empresarial mexicana han sido señalados como cómplices del delincuente Raniere, entre ellos Rosa Laura Junto, hija del propietario de Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, así como Ana Cristina Fox de la Concha, hija del ex “presidente” Vicente Fox Quesada.

Con información y video de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *