EE.UU. revela pagos millonarios a “ministro” que blindó a Peña para que no sea investigado

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 8 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El gobierno de Estados Unidos entregó a su contraparte mexicana, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la información revelada esta semana sobre presuntas transferencias millonarias a cuentas del panista Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, “ministro” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien otorgó un blindaje judicial para que el asesino de Atenco y exusurpador presidencial Enrique Peña Nieto, no pueda ser investigado.

Fue en octubre de 2018, a dos meses de concluir el sangriento espuriato peñista, cuando Medina Mora otorgó amparos masivos a Peña y los “funcionarios” de su gabinete, con el fin de suspender cualesquiera investigaciones a nivel estatal y federal contra ellos, particularmente las que lleva a cabo la Fiscalía General de Chihuahua contra el ex “gobernador” priista César Duarte y que, desde luego, conducen a Peña.

Esta semana, el diario El Universal reveló que Medina Mora recibió transferencias millonarias desde el Reino Unido a sus cuentas aquí en México. Aunque el panista negó las imputaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Santiago Nieto Castillo, informó que ya se analiza la información al respecto.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que el gobierno de Estados Unidos entregó a la UIF la información sobre las transferencias a las cuentas de Medina Mora. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna contra el sujeto.

De hecho, el tabasqueño matizó que la existencia de las transferencias no implica “que sea culpable”, aunque de cualquier manera se investigará el caso para evitar que haya impunidad, pues en su gobierno “no se tapa nada, no hay impunidad para nadie”.

López Obrador presumió que el titular de la UIF tiene la instrucción de que, todo lo que llegue a su oficina y tenga pruebas, se debe presentar a la Fiscalía General de la República (FGR). “No quedarnos con nada”.

A pregunta expresa sobre la existencia de alguna denuncia penal contra Medina Mora, el tabasqueño respondió:

“No tengo la información si la oficina de Inteligencia Financiera ya elaboró la denuncia. Lo que sí les puedo decir es que la instrucción que tiene Santiago Nieto es que todo lo que llegue a esa oficina con pruebas, además, cuando se trata de los convenios internacionales sobre el lavado de dinero, todo se tiene que presentar a la Fiscalía General. No quedarnos con nada, no guardar absolutamente nada”, sentenció citado por la agencia Proceso (Apro).

Opinión:

Primer acto: Peña propone –e impone– al corruptazo Medina Mora en la SCJN. Segundo acto: Medina Mora, ya en el cargo, otorga protección judicial a Peña y sus esbirros. Tercer acto: se revelan pagos millonarios a cuentas de Medina Mora. ¿Cómo se llamó la obra? “No jignifica que jea culpable”. Otra bonita puesta en escena en el teatro del absurdo, la farsa y la simulación llamado México…

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *