México, 10 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Por un lado, elementos policíacos de todo el país –incluyendo la Ciudad de México y otros municipios “gobernados” por la autodenominada izquierda– no paran de aplicar la brutalidad policíaca contra el pueblo; y por otro, la ciudadanía, harta de estos y peores abusos de poder, cae en la trampa de la violencia en lugar de mantener la cordura y canalizar adecuadamente su indignación.
Una desquiciada mujer fue captada esta tarde agrediendo físicamente a un policía de la Ciudad de México, luego de que éste le informara que no podía ingresar a una calle con su vehículo debido a la presencia de manifestantes en la zona. Según la denuncia difundida en las redes sociales, los hechos ocurrieron sobre la calle de San Boja, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
En el video se ve a la mujer abalanzándose contra el oficial, quien se defendió empujándola para evitar los golpes. Fuera de sí, la iracunda fémina le lanzó una patada mientras le gritaba que en el vehículo iba acompañada de sus hijas, quienes presuntamente contemplaban las agresiones.
“¡Vengo con mis hijas!”, grita la agresora mientras patea el cuerpo del oficial. “¡VENGO CON MIS HIJAS!”, reitera. En ese momento es empujada por el policía.
“¡Cálmate!, ¿por qué me agredes?”, le grita el elemento logrando hacerla recular.
Ante la reacción del policía, quien se acerca amenazante, la agresora se quita un zapato y amaga con lanzárselo. Otra mujer desciende del vehículo y acusa al oficial de ser un “patán” y de agredir a la violenta fémina que finalmente sube al auto cerrando la puerta.
Acabo d presenciar en la calle d San Borja enfrente d la Alcaldía BJuárez, como una mujer amedrenta aun oficial d tránsito, aventándole el carro. DesciendeYComienza a pegarle. El oficial SoloIntentaba decirle q no HabíaPaso, por una manifestaciónSobre Av. Cuauhtemoc. #LadyChancla pic.twitter.com/VCsIbXAXnu
— 🇲🇽 BONOFIFI🇲🇽 (@anBtiOfaNchO) June 10, 2020
Usuarios de redes sociales bautizaron a la mujer como #LadyChancla. Dado que su matrícula se aprecia claramente en el video, investigaron la situación del vehículo y descubrieron que adeuda al menos 12 infracciones por diversas faltas.
12 infracciones #LadyChancla pic.twitter.com/qBtFBAsfKZ
— Ernesto Zubillaga L (@ernestozl) June 10, 2020
Opinión:
Véase con cuidado el video. Sí hay una clara agresión del policía contra la mujer. Este caso debe analizarse a fondo y determinar si el oficial también actuó de manera inapropiada, aunque el repudio a la actitud violenta de la tipa sí está plenamente justificado. Al margen de todo ello, este clima de violencia del pueblo contra el pueblo debe parar ya. La indignación ciudadana que está privando debe canalizarse de manera inteligente y precisa, contra los responsables de la descomposición social –empresarios rateros, banqueros, trasnacionales criminales, etc.– y no contra el pueblo mismo.