México, 26 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El expanista Arne aus den Ruthen Haag, empleado «con licencia» en la delegación Miguel Hidalgo, habría repartido cargos en la administración delegacional a amigos y trabajadores de sus empresas familiares.
De acuerdo con una investigación de Reporte Índigo, Ruthen es propietario de dos empresas: Matrix Netwoks, «compañía que ofrece servicios científicos y tecnológicos, así como de investigación, diseño industrial y desarrollo de equipo y programas de computadora»; y Atlantis Pharma, empresa farmecéutica.
Ruthen Haag habría informado solamente la propiedad de la primera empresa. La segunda no aparece en la declaración de intereses del sujeto, pese a que en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se tiene registrado a Arne Sydney aus den Ruthen Haag como titular de la firma, con correo de contacto [email protected].
Según el medio aquí citado, al menos cuatro extrabajadores de ambas firmas ocupan hoy puestos en la administración delegacional de la panista Xóchitl Gálvez Gálvez, quien puso en marcha un programa violatorio de derechos humanos en las calles de la demarcación, en contubernio con el propio Arne aus den Ruthen, para hacerse promoción en las redes sociales rumbo a la rapiña por la jefatura de gobierno.
Amada Rodríguez Ibarra, integrante del consejo de administración de Atlantis Pharma, es actualmente «city manager» de Miguel Hidalgo en sustitución de Ruthen Haag, quien «renunció» temporalmente al cargo como parte de un show mediático que sostiene con un funcionario del «gobierno» capitalino.
Alfredo Rodríguez Ibarra, hermano de Amada Rodríguez, también se encuentra en la nómina de la delegación como «jefe de unidad departamental de Fomento para la Organización Vecinal». Este sujeto igualmente proviene de Atlantis Pharma.
Fernando Hernández Rosas, quien presume en sus perfiles públicos haber laborado para Matrix Networks y Atlantis Pharma, es hoy «jefe de incubación» en la administración de Miguel Hidalgo.
Finalmente, Héctor Guillermo Pérez Orduña, quien ya había trabajado para Arne cuando éste fue delegado en el periodo 2000-2003 —y fue acusado de actos de corrupción en la Asamblea Legislativa local—, es hoy «subdirector de prevención integral del delito» pese a que se ostenta como «profesional de la industria farmacéutica» y presume haber laborado en Atlantis Pharma.
En respuesta a la investigacion de Reporte Índigo, Ruthen Haag calificó al medio como «PENDEJOS», pero no desmintió haber entregado las canonjías a sus excolaboradores. Al contrario.
Cabe recordar que Atlantis tiene su sede en el edificio ubicado en la calle Tiburcio Montiel, colonia Lomas de Chapultepec. Se trata del inmueble clausurado recientemente por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), debido a una presunta violación de uso de suelo. El edificio es de ocho pisos y habría sido construido en zona autorizada sólo para tres. No obstante, Ruthen asegura que el inmueble se construyó antes de que se restringiera el número máximo de pisos en la zona.
La clausura del edificio ocurrió días después de que Ruthen Haag exhibiera en redes sociales a un prepotente anciano de nombre Luis Schneeweiss, quien abusivamente se había apropiado de la vía pública a las afueras de una torre de departamentos en las Lomas de Chapultepec. Justo cuando Ruthen pedía asistencia policiaca para remitir al infractor, Meyer Clip, quien tiene su domicilio en la zona, llegó al lugar a bordo de su automóvil e intervino para evitar la detención.
En aquella escena se cometieron varios delitos. Ruthen, como suele hacerlo desde que Gálvez lo metió a la delegación, violó el derecho humano a la privacidad del anciano infractor, al exhibirlo públicamente sólo por una falta administrativa. Meyer Clip, por su parte, claramente incurrió en tráfico de influencias para impedir el arresto del infractor. A su vez, los policías involucrados incumplieron con su deber al no presentar al abusivo anciano ante juez cívico, a petición de parte acusadora.
Luego de la clausura de su edificio, Ruthen Haag «renunció» temporalmente al cargo de «city manager» que su jefa panista le inventó, entregándoselo a Amada Rodríguez, la excolaboradora de Atlantis Pharma arriba mencionada.
Con información de Reporte Índigo