No han depositado recursos para el municipio de Tlacolulan, Veracruz; habitantes y hasta el «edil» se manifiestan

Norma Trujillo Báez
La Jornada

El alcalde Raúl Velasco Hernández y habitantes del municipio de Tlacolulan se manifestaron frente al palacio de gobierno para denunciar que los recursos no están llegando a tiempo, por lo que no hay obra, y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado recursos que la Federación emitió para la construcción de una unidad deportiva y pavimentaciones.

Habitantes gritaban “queremos solución”, “ya no más engaños”, algunos en cartulinas escribieron “No más marginación en Tlacolulan”, mientras el alcalde dijo que “no me quedó de otra que salir en manifestación, porque hay muchas necesidades en mi pueblo, yo pensé que con ese recurso podría apoyar a mi gente dándole trabajo de albañil, para que se ayuden porque a veces no tienen ni para comer”.

Por gestión de la diputada Yazmín Copete Zapot, a través de la Comisión Nacional del Deporte de Cultura Física y Deporte (Conade), obtuvieron 5 millones de pesos, que fueron depositados a Sefiplan para la construcción de una unidad deportiva, “el depósito se hizo desde febrero, hasta la fecha no hay solución, y yo no tengo obra pública y la gente me dice que qué hago con el recurso, ¿y pues qué hago si no me ha llegado? Ya tenemos el proyecto, ya tenemos el terreno, estamos listos para trabajar, y la gente obrera, los albañiles quieren trabajo. A diario van y me dicen que necesitan trabajo, no hay obra.”

El 70 por ciento de la población de su municipio, dijo, vive en extrema pobreza, aunque no han sido contemplados dentro de la Cruzada Contra el Hambre, no se dan cuenta que la gente vive al día y su sustento es la venta de leche que la dan a 4 pesos el litro, situación que también ha llevado a que los habitantes emigren.

Asimismo, señaló que con las reformas a los programas federales, los municipios se quedaron sin recursos para obra y la gente ahora piensa que “nos estamos robando el dinero, pero no es así”.

“Hay muchos atrasos de los recursos, por eso no podemos avanzar, me da hasta pena ir al palacio municipal y decirles no hay, no hay, por eso venimos a manifestarnos, a ver si solo así nos hacen caso”, sostuvo el alcalde.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *