Rosa Santana
Proceso
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- El procurador Arturo Ambrosio Herrera adelantó que, por protocolo y razones de género, el asesinato de la abogada Mayra Alejandra García Almeida será tratado como feminicidio.
La abogada fue asesinada la mañana de ayer por un par de desconocidos que la sorprendieron cuando desayunaba en una taquería de la colonia Maderas junto con su esposo José Juan García, cabo de la Armada, quien resultó lesionado.
El procurador informó que aunque el crimen fue “de tipo sicarial”, aún no se ha determinado si está relacionado con la delincuencia organizada o el par de sujetos fue contratado por alguna persona para ultimar a la abogada.
Añadió que el arma utilizada es calibre .9 mm y se indaga si fue utilizada en la comisión de algún otro delito en cualquier parte del país.
También comentó que los homicidas llegaron a la escena del crimen en una motocicleta y luego transbordaron a un vehículo rojo con placas de Tabasco.
El funcionario dijo que la víctima no tenía arraigo en la isla, a donde llegó hacía una semana en plan vacacional y fue alcanzada aquí por su esposo el pasado miércoles.
Asimismo, indicó que la pareja al parecer radicaba en Cárdenas, Tabasco, y añadió que para esclarecer el caso se requiere saber más sobre la víctima.