Jorge Monroy
El Economista
Miguel Ángel Osorio Chong revisó junto con el «gabinete de seguridad» la «estrategia» federal para restablecer la paz en Tamaulipas, donde dijo que a dos meses.
En conferencia de prensa, dijo que no puede haber una fecha para restablecer la seguridad en Tamaulipas.
“No creo que exista una fórmula en el mundo para resolver completamente el tema, lo que nos hace actuar con mucha responsabilidad. Más que fijarnos fechas, siempre hablamos al corto, mediano plazo, y nos fijamos objetivos”, indicó.
[Claro. Cuando los delincuentes mandan en este país, no hay manera de que ellos mismos se autoarresten y acaben con el problema, ¿verdad?]
Al encabezar la quinta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, el encargado de la política interior recordó que la coordinación que se ha logrado entre los tres niveles de gobierno ha favorecido que la estrategia ofrezca «resultados favorables» para la población.
“El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y una evaluación constante de las acciones que se realizan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, contribuyen a restablecer la paz y tranquilidad para la población de esta región del país”, aseguró.
Agregó que la participación de la sociedad ha sido fundamental en los resultados que se han obtenido con la implementación de la Estrategia de Seguridad en la entidad.
[El chinito no se enteró que en Renynosa hubo balaceras y cuatro muertos en la semana. ¿O será que justamente a esos hechos de violencia se refiere como «resultados»?]
Osorio estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Soberón; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, así como por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, entre otros.