Redacción La Jornada
Tehuacán. Personal del ayuntamiento fue señalado por cinco candidatos a encabezar la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán, de realizar acciones a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según explicaron los inconformes, hay una competencia desleal propiciada por autoridades municipales, quienes han enfocado un apoyo evidente hacia la candidata priista, a quien le proporcionan apoyo de programas gubernamentales a fin de que pueda realizar su campaña y obtener más votos.
Recámaras adicionales, techos, pisos, huertos familiares y otros más son los programas que la candidata ha promovido entre los pobladores de San Vicente Ferrer, lo que es una clara muestra de que se les está utilizando indebidamente, demandó Eliseo Méndez, representante de la Planilla Verde.
Los inconformes consideraron que si se les va a dar esos apoyos que sea de manera pareja y todos los candidatos tengan igualdad de acceso a los programas, pero no que se beneficie a una sola persona, puesto que ello va a dar como resultado que quienes se benefician con los programas van a emitir su voto por compromisos y no por libre conciencia.
A decir de Eliseo Méndez, hay personal responsable de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el municipio, que hasta utilizan vehículos oficiales y en horas de trabajo para brindar el apoyo a la candidata.
Indicó que también tienen conocimiento de que algunos de los trabajadores de la Comuna, quienes no son partidarios de la candidata priista, han sido amenazados hasta con el despido si no la apoyan.
Las elecciones serán este fin de semana y por lo tanto temen que se vaya a presentar algún conflicto el día de las votaciones, por lo que los candidatos exigieron que las autoridades municipales saquen las manos de la elección en la inspectoría.
Este jueves pasado se les citó en el ayuntamiento para hablar de las inconformidades que existen, pero no se dio ese diálogo, por lo cual para ellos existe un favoritismo marcado hacia una sola persona y ello hace que se ponga en riesgo la elección, aseveró Eliseo Méndez.