Túnel descarga aguas negras infectando las playas en la zona del malecón de Veracruz

Agencias
(Imagen de archivo)

Veracruz, Ver.- Los sacamonedas de la zona del malecón de Veracruz notificaron que el túnel aledaño a su área informal de trabajo arroja una gran cantidad de aguas negras al mar. Jorge, uno de los 10 sacamonedas que laboran en el malecón, recordó que la noche del jueves su compañero Roberto ingresó en total estado de ebriedad al mar y por imprudencia nadó en el conducto de aguas negras, donde se perdió por espacio de cinco horas. Al no encontrar salida, su “cuate” solicitó auxilio en la tapa del drenaje que se ubica a un costado de las nieves Güero, Guera.

Los pocos turistas que transitan entre los puestos ambulantes del malecón son acaparados por los gritos de “una monedita joven” o “échela”. Noris, como reconocen a Jorge entre los sacamonedas porteños, relató que trabaja como albañil, la paga no es buena y debe recurrir a más monedas. Sueldo que le ha dejado severos daños en sus manos, pues exhibe heridas o cortaduras sin sanar.

“Aquí todos nos conocemos por apodos, a él (Roberto Navarro) le decimos Roben, él se metió al túnel y quiso salir por allá, supuestamente porque estaba tomado y vinieron los marinos que se lo querían llevar, entonces agarró y mejor se metió al agua, se metió en el túnel queriendo escapar y por allá se atoró, se quedó en las alcantarillas”, explicó.

Sin dejar de cazar con la mirada a los turistas de la zona, Noris describió que al esperar el rescate de una moneda o lanzar otra, los visitantes en la temporada se quejan de un mal olor y manchas oscuras en el mar. Las manchas cafés se pueden admirar a espaldas de Noris y otros 10 jóvenes que se postran a los pies del Monumento al Inmigrante Español en el puerto de Veracruz.

“Yo la verdad, no me he metido al túnel porque está muy contaminado, ahí hay ratas y está peligroso, la estructura de arriba se está picando por el salitre y se caen pedazos de tierra, hasta te puedes quedar ahí sepultado (…) no todos andamos en el desastre, cuidamos nuestra área de trabajo”, añadió.

En la charla, otro joven en short rojo cuenta que Roben no se presentó la mañana del viernes y que en caso de llegar, será regresado a su casa o lo obligarán a no volver ingerir bebidas alcohólicas previo a su llegada al malecón.

La esquina del Güero,Güera mostró cordones amarillo de Peligro. Tres tiras metálicas fueron retiradas para liberar a Roberto Navarro, joven de 24 años de edad que por imprudencia exigió ayuda casi a las 11 de la noche del jueves.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *