Ladrones jóvenes de Coahuila utilizan armas de juguete para someter a sus víctimas; no hay recursos para seguridad

Nadia Flores
Vanguardia

Monclova, Coahuila.- Con juguetes bélicos, tipo armas de fuego 9 mm que se consiguen fácilmente en la frontera, los delincuentes asaltan comercios de la Región Centro e intimidan a familias para cometer robos en casas habitación y a personas.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Resendiz Cortés, y agregó que en el mes de julio la policía de Monclova atendió 16 reportes de robo.

“Son los únicos que tenemos documentados, pudieron cometerse mil pero los afectados no solicitan la intervención de los policías o acuden directamente a interponer la denuncia ante el Ministerio Público”, dijo.

Además, señaló que los 16 robos que se atendieron fueron en flagrancia y los delincuentes se pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Monclova.

Las estadísticas apuntan que los robos a casas habitación son los delitos más comunes, seguido por los robos a comercios.

Pero en últimas fechas se ha registrado que los amantes de lo ajeno utilizan armas de juguete para intimidar a las víctimas.

Los juguetes bélicos se convirtieron en una opción para amagar y cometer el delito con mayor facilidad.

Victorino Resendiz Cortés mostró las pistolas de plástico que se han confiscado a los asaltantes, mostrando la gran similitud que tienen con un arma real; tienen el mismo tamaño, color, inscripciones, siendo réplicas casi exactas que un ciudadano que desconoce las armas de fuego no podría distinguir.

Las armas de juguetes más utilizadas por los delincuentes son tipo 9 milímetros que se consiguen en la frontera y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Sin recursos, reforzarán la seguridad
Sandra Gómez

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión de evaluación de seguridad, cuyos resultados revelan que la anterior fue una semana estable con 68 delitos, no obstante se acordó reforzar la seguridad en restaurantes y áreas comerciales del municipio.

Se ha diseñado una estrategia con un mayor número de patrullas y presencia policíaca en las colonias del norte de la ciudad y parte del centro, en donde durante los últimos días se presentaron hechos delictivos.

En relación a delitos de alto impacto de la delincuencia, Riquelme Solís destacó el asalto a un restaurante la noche del pasado viernes, en el bulevar Independencia, un área muy patrullada en donde no fue posible detener o ubicar a los responsables por la tardanza que mostraron los dueños para reportar el suceso.

Para los botones de pánico, cámaras de videovigilancia y demás equipo de seguridad que los restauranteros piden al municipio para sus negocios, no hay presupuesto, puesto que los recursos del Subsemun han sido para la compra de patrullas y homologar los salarios de los policías, comentó el edil.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *