México, 5 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El caos que ha provocado la entrada en vigor del nuevo sistema de telepeaje carretero implementado por Capufe, en poder del PRI como el resto de las dependencias del gobierno, proviene de un contrato multimillonario «licitado» por la dependencia a un nuevo proveedor del IAVE (Identificador Automático de Vehículos), que, ¡oh sorpresa!, dio como ganadora a una empresa propiedad de Roberto Alcántara, presidente de Grupo Toluca (Atlacomulco) cercano –por obvias razones– al individuo que hoy ocupa Los Pinos. También es socio de la espantosa y criminal VivaAerobús, así como accionista mayoritario del Grupo Prisa, conocido por controlar al rotativo derechista español El País.
De acuerdo con Mónica María del Rosario Rivera, Testigo Social designada por la Secretaría de la Función Pública (sobra decirlo pero hay que recalcarlo: también controlada por el PRI), la tal «licitación» estuvo plagada de irregularidades –¡qué extraño!– y en sus propias conclusiones revela que el proceso NO atendió ninguna de las recomendaciones para garantizar la transparencia, calidad, eficacia e imparcialidad de un procedimiento de ese tipo.
En su testimonio, la funcionaria detalla largamente que envió al menos dos informes a Capufe sobre las irregularidades en las que estaba incurriendo, a los que dicha dependencia simplemente no hizo caso alguno. Cabe mencionar que al frente de la instancia se encuentra Benito Neme Sastré, otro amigo muy cercano de Peña Nieto.
El informe final de Rosario Rivera detalla en 31 páginas la cronología de la «licitación», desde abril de 2013 hasta mayo del presente año, cuando se dictó el fallo y la formalizacion del contrato para beneficio del compadre de Peña Nieto, Roberto Alcántara. Aquí una cita de ese informe publicada por el diario Milenio:
«Una vez revisada documentación varia de las proposiciones presentadas por las agrupaciones licitantes, y analizado el anexo de más de 300 páginas del acta correspondiente a la celebración del acto de fallo, así como aspectos de la convocatoria y de las disposiciones que rigen las contrataciones públicas, entre otros documentos, tengo duda razonada de la transparencia en esta parte del procedimiento, toda vez que aprecio posibles irregularidades en los resultados de la evaluación de las proposiciones técnicas y económicas presentadas por los licitantes, llevada a cabo por los servidores públicos de las áreas responsables de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que implican incumplimiento de las normas que rigen la contratación publica, entre otros ordenamientos y la desigualdad de oportunidades para los participantes«.
Concluye también que la implementación del sistema resultaría más caro y por demás ineficiente que el anterior. Haciendo a un lado la simulación: esto es OTRO FRAUDE MILLONARIO MÁS perpetrado desde el poder para beneficio de amigos y compadres del usurpador en turno.
Julio Hernández López comenta en Astillero que el beneficiario de este fraude «busca además la asignación para sus empresas de algunos de los más importantes proyectos peñistas relacionados con autopistas, aeropuertos y trenes rápidos.» Asimismo, se especula que irá por una de las nuevas cadenas de televisión abierta a repartirse en fechas próximas.
Ilustración de Revolución 3.0
Un comentario: