Rosa Santana
Proceso
CAMPECHE, Camp. (apro).- Tres policías federales que llegaron el pasado lunes a esta entidad como parte del escudo de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto fueron detenidos la madrugada de este martes por la Policía Estatal Preventiva y remitidos al Ministerio Público por lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad.
Se trata de Irving Nelson Rangel, José Luis Gutiérrez y Gonzalo Palacios Barajas, todos adscritos a la primera Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Federal (PF).
Los tres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando, junto con otros siete de sus compañeros en la vía pública, frente a los palacios de Gobierno y Legislativo, en el centro de esta ciudad.
Cerca de las 2:30 horas, una unidad de la Policía Estatal Preventiva acudió para llamar la atención al grupo y pedirles a los federales que se retiraran.
Siete obedecieron, pero los otros tres arremetieron a golpes contra los uniformados estatales, uno de los cuales recibió además una mordida y otro más fue rociado en la cara con gas lacrimógeno.
Finalmente, los rijosos fueron sometidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente remitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde quedaron a disposición del MP acusados de lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad.