Para que su aumentote de 20 pesos se les vaya en la tarifa del metro y los gasolinazos que vienen.
Laura Gómez Flores
La Jornada
México, DF. Con el propósito de incrementar el salario mínimo, la ciudad de México iniciará de manera unilateral su desvinculación como unidad de pago de impuestos, derechos, préstamos y contribuciones, entre otras, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivsky.
En la clausura del Foro internacional de empleo y salarios, señaló que el GDF presentará las políticas necesarias para llevar a cabo esta medida, con respeto a la política federal laboral, pues “aplicaremos las que estén dentro de nuestras facultades para mejorar el salario en primera instancia de los capitalinos”.
La propuesta se incorporará en el documento que elaborarán especialistas en el tema y que estará concluido a finales de mes, donde se planteará un aumento del salario mínimo por etapas, para superar la línea de pobreza y evitar el fracaso de esta medida, tomando en cuenta que la inflación, el desempleo y la informalidad son factores que pueden ser controlados eficientemente.
Mencionó que en el país viven 6.5 millones trabajadores con un salario mínimo.