Asóciense con criminales y estén listos para cosechar esto (recuerden que el PRD fue en alianza torcida con el PAN para imponer a Moreno Valle en Puebla).
Mónica Camacho
La Jornada
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no atendió la denuncia de robo que intentó presentar el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, tras ser víctima de un asalto la mañana de ayer.
En entrevista, explicó que permaneció más de una hora y media en las oficinas de la PGJ en espera de que un servidor público lo recibiera sin tener éxito, por lo que decidió retirarse del lugar, ya que tenía compromisos que cumplir.
El líder partidista, quien apoyó el arribo de Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla en 2010, descartó que el hurto tuviera una motivación política, pues consideró que se trató de un “robo común”.
Cotoñeto realizó la aclaración en medio de una ola de asaltos que se registran en Puebla en contra de políticos y líderes de opinión, algunos de los cuales han responsabilizado a la administración estatal de los mismos, como es el caso de la panista Ana Teresa Aranda Orozco, quien acusó que el robo de su archivo personal el 25 de julio pasado respondió a una campaña de intimidación.
El asaltó contra el perredista se perpetró en una zona comercial de la colonia El Mirador, donde el dirigente estacionó su camioneta, de la cual sustrajeron tarjetas de crédito, una computadora personal de la marca Mac, así como una cámara fotográfica, a las que tuvieron acceso los delincuentes tras romper una de las ventanillas del vehículo.
Informó que el ordenador contiene archivos digitales sobre los balances financieros del instituto político, así como información relacionada con la campaña de afiliación 2014 del sol azteca.
La institución bancaria a la que pertenecen las tarjetas de crédito detectó dos compras realizadas tras el robo; una a las 8:16 horas y la segunda a las 8:22 en la tienda de autoservicio Bodega Aurrera, sucursal Plaza Dorada.
Cotoñeto dio a conocer que algunas de las pertenencias hurtadas pertenecen a su asistente Mario Mota, quien lo ha acompañado en su carrera política desde que fungió como secretario de Finanzas del PRD y posteriormente como diputado local.
Confirmó que este día intentará por segunda ocasión presentar la denuncia ante la PGJ para que el incidente quede registrado.