Más de 50 empresas han tirado miles de botellas de plástico PET en los campos de Atlixco, Puebla

Redacción La Jornada

Atlixco. En esta ciudad existen más de 50 negocios dedicados a la venta de insecticidas y fertilizantes en envase de plástico que no tienen un control adecuado de ese material, por lo que se calcula que más de 6 mil botellas andan regadas en el cam-po de este municipio, alertó el regidor de Ganadería y Agricul-tura, Jorge Mario Blancarte Montaño.

Debido al anterior panorama, arrancó el primer maratón de-nominado Campo Límpio para la recolección de plástico (PET) en este municipio. En el acto protocolario llevado a cabo en el recinto ferial, el funcionario dijo que a partir de este 4 y hasta el próximo día viernes 8 de agosto integrantes de la oficina de atención al campo del ayuntamiento de Atlixco se encargarán de recorrer, mediante jornada de entre cinco y ocho horas diarias, lotes, predios y parcelas de las colonias para concretar el proyecto.

Ante representantes de empresas que ofrecen fertilizantes e insecticidas a los agricultores de la región, el regidor explicó que el compromiso fundamental del edil José Luis Galeazzi, y en general de todo el cuerpo edilicio es evitar que una cantidad considerable de botellas llegue al relleno sanitario.

Recalcó que sin ninguna precaución, botes y contenedores de pesticidas y agroquímicos son empleados por campesinos de la región quienes en su mayoría los dejan regados o esparcidos al aire libre.

Por lo tanto, asumió, autoridades, organizaciones campesinas y empresas involucradas intentarán poner fin a esa problemática ambiental”, señaló Balcarte quien estuvo acompañado por el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rodolfo Chávez Escudero.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *