Fernando Ortega Bernés
Proceso
CAMPECHE, Camp. (apro).- Pese a la política de austeridad que pregona, el gobernador Fernando Ortega Bernés desembolsará 7 millones de pesos en la organización de su quinto informe de labores que se realizará este jueves 7.
El dinero, que ya fue aprobado por el Congreso local, se utilizará en la logística, difusión e infraestructura del acto que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI que, por cierto, es propiedad del gobierno del estado.
El dispendio anunciado para este acto, que a lo sumo durará dos horas, generó el reclamo de la oposición, que consideró excesivos los recursos erogados para “el lucimiento del mandatario”.
Al respecto, el diputado independiente Manuel Zavala Salazar cuestionó el derroche y reprochó que ese dinero no se hubiera canalizarse a algún rubro prioritario.
“En aras de la austeridad, lo que el gobierno debía hacer es, únicamente, entregar su informe al Congreso y cancelar el evento alterno que nos costará millones sólo para oírle decir un discurso en el que asegurará que todo está muy bien”, fustigó.
Además, el legislador Zavala Salazar adelantó que no acudirá al evento alterno para “no ser comparsa” en el ritual priista.