«Obras» federales del puente Bicentenario y Macrotúnel que afectan a vecinos de Acapulco, SIN PLANOS NI PROYECTO

  • Vecinos de tres fraccionamientos se dijeron afectados durante reunión de Consejo
  • Recurriremos al amparo colectivo y bloquearemos los trabajos, adelantó Humberto Díaz

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

El Consejo Ciudadano Municipal (CCM), que analiza las afectaciones de obras que ejecuta el gobierno federal en Acapulco, acordó parar las obras de ampliación del puente Bicentenario y el Macrotúnel porque, dijeron, no hay claridad en su realización ni cuentan con proyecto ejecutivo. Adelantaron que recurrirán al amparo contra las autoridades que las autorizaron.

A la sesión ordinaria del Consejo acudieron representantes del Fraccionamiento Hornos Insurgentes, El Roble y Joyas de Brisamar, quienes se pronunciaron por frenar las obras de ampliación del puente Bicentenario y el Macrotúnel, al considerar que el gobierno del estado no escuchó a la ciudadanía y ejecutó obras sin tener el proyecto ejecutivo ni tampoco los planos que indiquen cómo quedará la obra y los daños a su entorno.

El presidente del CCM, Humberto Díaz Díaz, dijo que pidieron al gobierno del estado los planos de vialidades sobre el proyecto de la ampliación del Puente Bicentenario para ver cómo va quedar la circulación de los autos que entrarán al fraccionamiento Hornos Insurgentes y le contestaron que no lo tienen y que tampoco hay proyecto ejecutivo de esa obra.

“No podemos aplaudirle esas obras al gobernador cuando está haciendo las cosas de manera equivocada, están haciendo las cosas al revés; el gobierno federal, estatal y el municipio no ha hecho absolutamente nada para verificar la claridad de esas obras que acabarán no solamente con la plusvalía de sus propiedades, sino que además se verán afectados por el cierre de al menos dos calles que son los principales accesos a sus viviendas”, dijo ante los vecinos Díaz Díaz.

“Vamos a paralizar las obras del Bicentenario y Macro túnel por el incumplimiento a lo prometido por el gobierno del estado y porque no escuchó al Consejo Ciudadano y menos a los representante de los tres fraccionamientos que han resultado afectados en su infraestructura y economía”, agregó. Los demás consejeros avalaron esta postura.

Del Fraccionamiento Hornos Insurgentes Clodulfo Palacios Jiménez se puso de pie durante la reunión del Consejo y expresó “Hay que parar la obra a como dé lugar, antes que sea demasiado tarde, a ellos los funcionario del gobierno del estado nada más le interesan los millones de pesos y no le interesa los daños y prejuicio que dejen esos trabajos, porque al rato se van de Acapulco y los problemas nos quedan a nosotros”, dijo.

A la petición de Palacios Jiménez, se unió Carlos Reyes Paris, del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, quien dijo que las obras del Macrotúnel han obligado a los vecinos a gestionar ante una autoridad federal por lo menos 19 amparos que hasta el momento ninguna autoridad del estado y municipio han respetado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *