«Diputados» se autopremian por hacer su trabajo: TRAICIONAR A MÉXICO Y ENTREGAR SU RIQUEZA A TRASNACIONALES

Es que sí era su trabajo aprobar esa contrarreforma. Para eso se cometió el fraude electoral de 2012: para que estos tipejos pudieran vandalizar la Constitución según los designios de sus jefes oligarcas y la agenda del FMI. ¿O qué esperaban? Sépanlo de una vez: en 2015 y 2018 también harán fraude y el saqueo de nuestro petróleo, gas y tierras cultivables será irreversible. Ya están informados.

Claudia Salazar
Reforma

Cd. de México, México (08 agosto 2014).- Los «diputados» federales obtuvieron bonos millonarios pagados con dinero de los mexicanos por aprobar las «reformas» estructurales.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, devolvió ayer 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, después de que, de 2013 a la fecha, en tres fechas distintas, le fue depositado ese monto bajo el rubro de «subvenciones extraordinarias».

Foto: La Jornada
Foto: La Jornada

El 30 de julio, en medio del debate energético, la fracción de Movimiento Ciudadano, integrada por 20 legisladores, recibió un depósito por 3 millones de pesos.

La diputada de ese partido Zuleyma Huidobro acusó en tribuna hace una semana que cada vez que se vota una reforma estructural hay reparto de bonos.

“Ojalá alguien en esas curules me pueda decir si del bono especial que les van a dar por aprobar esta reforma se les va a descontar algo por no haber llegado en la mañana.

“Como en el resto de las entregas especiales extraordinarias, estamos hablando de diciembre, fue también en ese lapso cuando se aprobó la reforma fiscal y la energética”, acusó.

Ayer Monreal regresó las partidas depositadas a MC y, en un oficio dirigido a la titular de la Tesorería de la Federación, Irene Espinosa, argumentó los motivos del reembolso.

“Se me ha comentado que eran subvenciones extraordinarias y que estos recursos podrían emplearse por el coordinador o darle el destino que se quisiera, consejo que por supuesto no se atendió”, explicó el político zacatecano.

Su escrito fue acompañado por un cheque certificado de Banorte, número 02279, a nombre de la Tesorería, con fecha 31 de julio.

La devolución se concretó después de varios intentos: el primero ocurrió el 15 de octubre, dos días después de que su fracción recibió 7 millones de pesos, pero no le fue aceptado en la Tesorería de la Cámara.

El 20 de marzo recibió otro depósito por 5 millones de pesos, que intentó devolver el 14 de abril, pero nuevamente no le fue aceptado. Finalmente el último pago por 3 millones lo recibió el 30 de julio.

“Consideré que no podía disponer de ese dinero que no tiene destino ni propósito. Me parecía no correcto disponer por esa cantidad millonaria para un grupo que yo coordino”, expresó Monreal.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *