Dayna Meré
Reforma
Cd. de México, México (22 mayo 2014).- La marca Royalton, de la canadiense Blue Diamond Resorts, desarrolla en México un hotel todo incluido con categoría Cinco Diamantes, el primero en el País.
La inversión de éste asciende a 250 millones de dólares, tendrá mil 200 habitaciones de lujo y estará ubicado en la zona conocida como la «milla de oro» de Puerto Morelos, Quintana Roo, informó Francisco Jorge, director general de Royalton.
«Es una propiedad bastante lujosa con conceptos únicos como habitaciones con alberca privada; el 80 por ciento de las habitaciones tiene vista al mar, y tenemos casi un kilómetro de playa.
«El concepto del hotel es muy personalizado, es un concepto multigeneracional, con un centro de convenciones, discotecas, gimnasio, club de niños, 11 albercas, juegos de cascadas, toboganes, tres clubes de playa, y 12 restaurantes», detalló.
Con el proyecto -desarrollado por el despacho mexicano Arquitectos Zyman & Zyman- contemplan un mercado objetivo de turistas canadienses y estadounidenses, aunque también esperan viajeros europeos, latinoamericanos y nacionales, mencionó el directivo de la marca.
Actualmente, Royalton tiene desarrollos de este tipo sólo en Las Bahamas, Cuba, República Dominicana y Jamaica.
El complejo será terminado en noviembre, pero se espera su apertura para febrero de 2015.
«Es nuestra primera inversión en México, tenemos mucha fe en el País, y en seguir desarrollando más proyectos aquí, que podrían ser en Los Cabos, Puerto Vallarta, y otras zonas de la Riviera Maya», adelantó Jorge.