México, DF. Habitantes de San Bartolo Ameyalco realizan una asamblea en la plaza principal del poblado en la que exigen la salida de Leonel Luna, al frente de la delegación Álvaro Obregón, por los hechos violentos ocurridos ayer, en los que resultaron heridos un sin número de moradores.
Los vecinos insistieron que no permitirán que se ponga en operación la red hidráulica, cuya instalación quedó concluida en la madrugada, con lo que se retiraron los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y los elementos policiacos que los custodiaban.
Indicaron que la única autoridad a la que reconocerán a partir de ahora será la Asamblea del Pueblo y anticiparon que no permitirán la intervención de ningún partido político en este conflicto.
Los habitantes realizan un listado de las personas que resultaron heridas en la trifulca, los detenidos y quienes se encuentran desaparecidos.
Indignados, tras la refriega, uno a uno los habitantes toman en el micrófono y dan testimonio de lo ocurrido en la jornada de ayer y denuncian las propuestas para mantener su resistencia en contra del proyecto delegacional
“Lo que más me enojo es que golpearon a señoritas y jovencitos y se acorralaran a las señoras, no respetaron a nadie”, exclamó uno de los participantes.
“Me dio tristeza cómo nos acorralaron, parecía que estábamos en una pamplonada en la que los habitantes no podíamos ir a ningún lado. Nos trataron como animales. No se vale”, relató una mujer, quien indicó que en la revuelta hubo gente infiltrada que iniciaron la provocación contra los uniformados