Mariela Trinidad
Reforma
Tamaulipas, México (10 agosto 2014).- Petróleos Mexicanos informó que un trabajador más murió a consecuencia del flamazo ocurrido en la Refinería Francisco I. Madero la tarde del viernes, por lo que suman cuatro los empleados que han perdido la vida.
La vocera de Pemex en el sur de Tamaulipas, Susana Lozano, informó que alrededor de las 17:00 horas, José de Jesús Flores Salas falleció en el Hospital Regional de Pemex en la Ciudad Madero, adonde fue internado tras el incidente.
Por la mañana, la paraestatal dio a conocer la muerte del tercer trabajador, de nombre Pablo Celis López, mientras que los otros fallecieron poco después del flamazo.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió el viernes a las 14:15 horas, en la planta coquizadora de la Refinería Madero, en Tamaulipas, misma que se encontraba fuera de operación por trabajos de mantenimiento que se realizaban en el momento del accidente.
Al lugar acudió personal de Protección Civil de Ciudad Madero, además de policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.