Opositores a «La Parota» en Guerrero responden a amenazas de priista: «NO TIENE INJERENCIA, NO ES NADIE»

  • En los pueblos sigue el rechazo a la presa, responde Felipe Flores al diputado local
  • Si Figueroa dice que La Parota es viable, “acá lo esperamos”: Cecop
  • Tras la detención de Suástegui, los pobladores se han unido más a la lucha social, sostiene

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
La Jornada

Si el diputado Rubén Figueroa Smutny “cree que La Parota es viable, que venga él al frente, acá, a sacarnos, acá lo vamos a esperar”, afirmó el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández.

Entrevistado respecto a las declaraciones del legislador priísta, quien señaló que poco a poco se van creando condiciones para la construcción de la hidroeléctrica, Flores Hernández sostuvo que las opiniones de Figueroa son muy a título personal porque en los pueblos que serían afectados “desde 2003 que inició la lucha no se ha movido ni una coma, ni un acento, ni una letra” del rechazo a la obra.

“Él puede decir lo que quiera, él no peude decidir en nuestro territorio, nuestra tierra; él podrá decidir en sus propiedades, en la de su padre, menos en las propiedades de los comuneros porque él no tiene injerencia ni es nadie para decidir por nosotros”, advirtió.

Sostuvo que la detención del otro vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz no ha sido un factor para desalentar la oposición a la presa, sino al contrario, “ha unido más a la sociedad, a los movimientos sociales, porque están viendo la injusticia que se comete al detener a un luchador social, cómo lo tratan; lo encadenan como si fuera un delincuente”.

Dijo que ante ello, las organizaciones sociales “tenemos que unificar el esfuerzo para que no sigan encarcelando a más líderes sociales ni que los manden a cárceles de exterminio”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *