Diócesis da por «cerrado» el caso del pederasta Córdova, prófugo gracias a la iglesia y a la PJ de San Luis Potosí

Jorge Torres
La Jornada

El activista social y defensor de las víctimas del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, Martín Faz Mora, calificó como “una postura inmoral” que el arzobispado potosino haya dado por cerrado este caso, pues el daño no hubiera sido tan grande sin la complicidad de la Arquidiócesis, la cual conocía a la perfección el tema y lo encubrió. “En lugar de asumir el papel de Jesús el Cristo asume el de Poncio Pilatos que entregó al Cristo; a la Iglesia le urge un deslinde para limpiar su imagen que quedó tan evidenciada por el encubrimiento que hizo sobre Eduardo Córdova”, señaló.

Destacó que desde que se creó la Comisión de Atención a Víctimas por parte de la Arquidiócesis, no ha habido ningún acercamiento con los afectados, ni siquiera cuando, por parte de los mismos, se ha buscado ese contacto. “Algunas víctimas intentaron buscarles, yo les busqué, y dijeron ‘ahí luego te llamo’, y hasta el momento no han llamado”, expuso.

Consideró que este “carpetazo” al tema es simplemente buscando que la imagen manchada de la Iglesia potosina se limpie a costa de que han ignorado a las víctimas del ex sacerdote.

Asimismo, el activista mencionó que este “lavado de manos” no será tan cierto para la Arquidiócesis pues recordó que la denuncia que presentaron las víctimas ante las autoridades correspondientes tiene dos vertientes, pues por un lado están denunciando los actos de Córdova Bautista y, por el otro, está el delito del encubrimiento.

“Es un delito que en este caso también se le está acusando a la Arquidiócesis. Es verdad que hasta este momento el Ministerio Público no ha integrado todavía la acusación por encubrimiento, pero está abierta y nosotros estamos esperando que el Ministerio Público, así como actuó contra los delitos de Eduardo Córdova, también lo haga en relación con la Arquidiócesis”, concluyó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *