Redacción E-Consulta
El gobernador Rafael Moreno Valle consideró que la Marcha por la Dignidad que poblanos efectuaron este domingo en contra de su política de gobierno “no tuvo mayor trascendencia social”.
El mandatario fue cuestionado sobre el tema por el periódico Reforma, al término del evento de la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética que presidió el presidente Enrique Peña Nieto, y al que acudió este lunes.
De acuerdo con el diario de circulación nacional, Moreno Valle minimizó la marcha y señaló que esta fue “una cuestión de políticos”, no obstante agregó que respeta todos los puntos de vista y que se escuchan como en cualquier democracia –dijo-.
«Ya viste la cantidad de gente, fue una cuestión de políticos y creo que no tiene mayor trascendencia social. Sin embargo, siempre respetamos todos los puntos de vista y siempre se escuchan como en cualquier democracia», dijo a pregunta expresa, según citó el rotativo en su versión web.
Este domingo miles de poblanos marcharon desde Las Ánimas y la Fuente de Los Frailes en la Avenida Juárez hasta el zócalo capitalino, en contra de la política de gobierno del mandatario poblano, la cual tacharon de represiva y autoritaria.
Asimismo, Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Alberto Tehuatlie, quien murió a causa de una herida en la cabeza que sufrió durante la dispersión policiaca de una protesta de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, exigió justicia por el deceso del infante.
Sin embargo, Moreno Valle declaró que hubo tintes políticos en la manifestación de este domingo y que los panistas que participaron –como Ana Teresa Aranda Orea– son quienes perdieron en contiendas electorales en las que él también participó.
«Hay panistas con los cuales contendí, que nunca han podido superar su derrota y que también fueron derrotados en la elección interna, que estuvieron apoyando a otra planilla y ustedes vieron los resultados”, acotó.
El mandatario agregó que al ser un miembro de la Comisión Política Permanente del partido albiazul, cuenta con el respaldo de su partido.