De risa… una risa que mueve al ASCO.
PRD BUSCA MANTENER PRESENCIA CON LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA LA CONSULTA POPULAR EN EL 2015
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que acerca de la promulgación de la legislación secundaria de la reforma energética, realizada en Palacio Nacional, su fracción mantiene la estrategia de recolección de firmas para llevar a cabo una consulta vinculatoria en la que los ciudadanos decidan la legitimidad de los cambios.
Según Zambrano, hasta el corte de julio tenían contabilizadas 1 millón –cifra independiente a las firmas entregadas en diciembre al Senado, que fue de 1.7 millones. El líder del PRD advirtió que corresponderá a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no dejarse presionar para rechazar la consulta popular.
“Ya empiezan, por cierto, a alzarse voces diciendo que (Enrique) Peña Nieto empieza a moverse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que haya consulta. Para convencerlos de que no debe dársele visto bueno a nuestra petición”.
Con relación a las firmas, Jesús Zambrano mencionó que el objetivo es tener 2 millones antes del 15 de septiembre. “Vamos bien en esta primera fase, la segunda es una campaña de divulgación en la que se le informe a la sociedad mexicana todo lo que se le ocultó durante la discusión de la reforma energética y las leyes secundarias”.
El dirigente además leyó la propuesta de pregunta a emplear en la consulta popular: “¿Está de acuerdo en que se mantenga el decreto de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de petróleo y energía eléctrica publicado el 20 diciembre del 2013?”
Desde su punto de vista la pregunta es la indicada, ya que “la gente con un sí o un no decidirá y no es una pregunta sesgada”, dijo. (Con información de José Juan Reyes)