Guadalupe de La Luz Degante
La Jornada
Trabajadores de varias dependencias han sido instruidos para organizar y participar en reuniones de apoyo a las pretensiones políticas de Mariano González Aguirre, vástago del gobernador Mariano González Zarur, y además algunos burócratas ya sufrieron un descuento en su salario para destinarlo a aportaciones de las campañas de los próximos candidatos priistas a diputados federales en 2015, denunció la dirigencia estatal perredista.
Cristóbal Luna Luna, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que desde el Poder Ejecutivo, los servidores públicos son obligados a incorporarse a actividades con fines electorales.
Expuso que esta forma de proceder por parte de la administración estatal y del Partido Revolucionario Institucional es sólo una muestra del temor que tienen “porque saben que van a perder” las próximas contiendas
El líder del sol azteca señaló que no revelaría los nombres de las personas denunciantes porque estaría en riesgo su trabajo, sin embargo, sostuvo que en caso de obtener pruebas que no pongan en peligro la integridad laboral de los burócratas, los aportará; sin embargo, sostuvo que desde el Ejecutivo son presionados para organizar reuniones encaminadas a respaldar la posible candidatura de González Aguirre (en el distrito 01).
Aseguró que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha sido obligado a aportar la cantidad de 600 pesos para financiar las campañas del PRI en 2015.
En otro tema, el dirigente perredista reconoció que Juan Ascención Calyecac Cortero, diputado perredista y presidente de la mesa directiva del Congreso local, ha asumido una actitud “exagerada”, al pretender imponer una política de represión durante las sesiones ordinarias del pleno.
Cristóbal Luna subrayó que el diputado no puede conducirse “con el garrote en la mano” contra las manifestaciones de ciudadanos, incluso remarco que el sol azteca nunca ha compartido este tipo de acuerdos por parte de quienes tienen el mando en el Poder Legislativo.
Señaló que la dirigencia abordará este asunto con Ascención Calyecac, lo mismo que con Santiago Sesín Maldonado, también integrante de la bancada del PRD, a efecto de abordar temas del proceso interno del partido y del Congreso.
Precisó que para la elección del 7 de septiembre, las casillas serán instaladas en 40 de los 60 municipios y podrán votar cerca de 58 mil afiliados.