Exdirigente del SNTE en Hidalgo, Mirna García López, se robó 124 MDP de las cuentas del magisterio

Migajas, comparado con lo que SE SIGUE ROBANDO ELBA ESTHER desde la cárcel.

Fernando Paniagua
Reforma

Pachuca, México (12 agosto 2014).- A la ex dirigente del SNTE en Hidalgo, Mirna García López, se le imputa el robo de 123 millones 928 mil 265 pesos de las cuentas del magisterio local, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con la dependencia, García López fue remitida ante el Juez Primero en Pachuca por el delito de robo agravado en perjuicio de esa sección magisterial.

«El día de hoy, 12 de agosto, agentes de la Coordinación de Investigación dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial en contra de García López por su probable responsabilidad en el robo de 123 millones 928 mil 265 pesos, cantidad de la que dispuso, luego de dejar su cargo, de una cuenta de 12 que se están auditando y cuyo resultado se conocerá con posterioridad», reveló la Procuraduría de Hidalgo.

La orden de aprehensión derivó de la averiguación previa 12/DAP/R/III/1895/2014 iniciada por el apoderado legal del SNTE a nivel nacional.

De acuerdo con la indagatoria a la que tuvo acceso REFORMA, el sindicato denunció la expedición de 109 cheques firmados por la ex dirigente de la Sección 15 del SNTE después de la conclusión de su gestión.

Sin contar con personalidad jurídica ante el SNTE, Mirna García aprovechó que su firma no fue dada de baja ante el banco Santander para expedir cheques por diversas cantidades que suman el total de 123.9 millones de pesos.

El robo podría ser mayor, pues el monto por el que se detuvo a la ex dirigente magisterial corresponde a una sola cuenta bancaria del sindicato y aún se investiga la situación de 11 cuentas bancarias más.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *