Fidel Herrera robó 40 MDP destinados a predios para ejidatarios de Misantla, Veracruz… llevan 5 años esperando

Norma Trujillo Báez
La Jornada

Ejidatarios de Misantla se manifestaron frente al palacio de gobierno exigiendo la regularización de tierras de más de 100 campesinos en las comunidades Cerro Quebrado y Primavera, en ese municipio. Desde hace cinco años impulsan una gestión, en la administración de Fidel Herrera les prometieron que los iban a apoyar para la compra de sus tierras en las dos comunidades de Misantla, técnicos hicieron el levantamiento de un censo, avalúos de la tierra, y les dijeron que estaban los recursos para la gestión.

En ese entonces se dijo que existían 40 millones de pesos para hacer la compra de 100 predios para 120 familias, “finalmente se volvió ojo de hormiga el dinero y queremos saber en dónde están, porque Emeterio López Márquez, Ramos Gurrión e Hipólito Barrios se avientan la pelotita”, dijo Eduardo Suárez Leyja, coordinador de afiliación del PT.

El petista dijo que si a la gente le resolvieran el problema, “la gente no estaría aquí”, esto porque en la Plaza Lerdo hubo tres manifestaciones para exigir diversos apoyos y promesas del gobierno estatal.

También habitantes de distintos municipios del estado bloquearon la calle Enríquez para demandar la entrega de apoyos como techos, pisos firmes, despensas y material de construcción, en beneficio de más de 5 mil ciudadanos, quienes señalaron que en diversas ocasiones el sub secretario de gobierno, Marlon Ramírez Marín, les ha dicho que sí se entregan los apoyos, sin embargo, aseguran, estos no llegan a los ciudadanos.

“Queremos respuestas ya, palabras ya no queremos. Nuestras peticiones son de terrenos, viviendas, piso firme, proyectos, láminas y no nos han entregado nada”, dijo José Cruz López y aseguró que más de 5 mil personas las que llevan años esperando que se les liberen los apoyos para mejorar sus viviendas, pagar sus terrenos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *