A dos días de la megamarcha en su contra, Moreno Valle maicea a burócratas con aumento de 4.5% y rifa de autos

Patricia Méndez
E-Consulta

Un aumento del 4.5 por ciento retroactivo al 15 de julio anunció el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Roberto Moya Clemente, a los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSEP), durante la comida por el 50 aniversario del organismo que se llevó a cabo este martes en el Centro Expositor.

Al acto, que tuvo múltiples filtros de seguridad para evitar que personas ajenas al organismo lo presenciaran, acudió el gobernador Rafael Moreno Valle, a quien se vio, de manera relajada, convivir y tomarse fotos con los agremiados.

Al anunciar el incremento salarial, Moya Clemente justificó que este obedecía a la situación económica que vive el país, por lo que para mitigar los estragos de la misma el salario de los burócratas se incrementaría en un 4.5 por ciento de manera retroactiva al 15 de julio.

El ingreso de los trabajadores estatales al Centro Expositor se dio de manera paulatina a partir de las tres de la tarde de este martes, pues únicamente se habilitó una entrada en la que al menos cinco personas de vigilancia revisaban las invitaciones de los asistentes.

Asimismo, fueron colocadas diversas cámaras de seguridad al interior del inmueble y algunas otras fueron habilitadas en los accesos al salón en donde se desarrolló la comida, pues aunque estas se ubicaban con antigüedad, no estaban en funcionamiento.

El mandatario poblano llegó al evento alrededor de las 17:30 horas, sin embargo no hizo pronunciamientos durante la comida y sólo se dedicó a tomarse fotografías con los empleados estatales que se lo solicitaron, además de encabezar la rifa de regalos, que se prolongó hasta las 20 horas.

Durante el evento, el gobierno del estado rifó dos automóviles modelo Matiz cuyo costo va de los 95 mil a los 100 mil pesos.

Al lugar acudieron más de cuatro mil trabajadores de los tres poderes del estado, quienes fueron deleitados con música de la Sonora Santanera y con una comida que incluyó consomé, arroz, mole poblano y tamales, así como bebidas como tequila, brandy y ron.

Cabe recordar que hace dos meses la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle fue plasmada en un mural ubicado en la parte exterior de las oficinas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD), sin embargo después fue borrada a petición del mandatario.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *