Daniel Pérez
Reforma
Cd. de México (13 agosto 2014).- Intentar capturar a los dos hombres que buscaban robar la casa de su vecino en Iztapalapa le costó la vida a Ricardo Adalberto Loa Rivero, de 32 años.
Tras escuchar gritos de ayuda, Loa Rivero, junto con su hermano, salió de su domicilio para perseguir a los presuntos ladrones que no lograron concretar el robo.
Fue poco antes de las 5:40 horas cuando los dos malhechores ingresaron a la casa, ubicada en el Pueblo San Lorenzo Xicoténcatl, en el límite de Iztapalapa con Nezahualcóyotl.
Vecinos de la zona salieron de sus hogares para sumarse a la persecución, pero en la calle Martha, casi al cruce con Enne, uno de los dos delincuentes disparó.
Loa Rivero recibió un balazo en el tórax y otro más en el antebrazo derecho, por lo que desvaneció frente al 128 de la calle Martha.
Paramédicos del ERUM que llegaron al punto para atender la emergencia no pudieron hacer nada por la víctima, pues ya había fallecido, indican reportes de la Policía Preventiva.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) acudieron para realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Ministerio Público.
La Coordinación Territorial Iztapalapa 6 se encargará de las investigaciones por el crimen.
Tras el homicidio y el intento de robo, no hubo personas detenidas.