Gonzalo Soto
Reforma
Cd. de México, México (13 agosto 2014).- El Banco de México (Banxico) redujo por segundo trimestre consecutivo su expectativa de crecimiento económico a un rango de entre 2.0 y 2.8 por ciento.
En conferencia de prensa, Agustín Carstens, Gobernador del Banxico, señaló que con la nueva información disponible sobre indicadores económicos, la Junta de Gobierno determinó reducir su previsión para 2014 nuevamente.
La expectativa anterior del Banco Central estaba situada en el rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento.
Con esta modificación del Banxico, la previsión económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), situada en 2.
Para 2015, la Junta de Gobierno decidió mantener sin cambios su previsión del rango de crecimiento económico nacional, que sostiene entre 3.2 y 4.2 por ciento.
Carstens explicó que entre los riesgos a la baja para la economía mexicana está el que la confianza de los actores económicos del País no se recupere más rápido de lo esperado.
Entre los elementos que ayudarían a la economía, detalló, están la implementación más rápida de lo esperado de las reformas estructurales y que la economía de Estados Unidos crezca más rápido de lo esperado.
El [obeso individuo] aclaró que la previsión de generación de empleos para este año -entre 570 mil y 670 mil- se mantiene sin modificaciones.
¿Como defender lo indefendible? Como dije desde antes de que entrara el ignorante usurpador, vamos directo al des-peña-dero