Reforma
San Diego, Estados Unidos (13 agosto 2014).- Dos mexicanos fallecieron cuando un presunto traficante, que fue detenido, pretendía ingresarlos a territorio estadounidense, ocultos en la cajuela de un auto, informaron autoridades fronterizas.
Los dos mexicanos, de 20 y 28 años, fueron encontrados ayer por un agente estadounidense de migración, durante la revisión de un vehículo que había cruzado la línea en San Ysidro.
Voceros de la Patrulla Fronteriza confirmaron que los dos mexicanos se encontraban en la cajuela de una camioneta Dodge Challenger 2012.
Ambos fueron declarados muertos en hospitales locales, y las autoridades fronterizas señalaron que el caso fue reportado como incidente de tráfico de indocumentados.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron algunas irregularidades y obligaron al conductor del vehículo a una segunda revisión, explicó Angélica de Cima, vocera de la dependencia.
En esta inspección adicional, el auto pasó por el sistema de rayos X, lo que permitió detectar una anomalía en la cajuela.
Cuando el agente abrió la cajuela encontró a los dos mexicanos inconscientes, a quienes se administró recuperación cardiorrespiratoria sin éxito.
El conductor, de 41 años, fue detenido y arrestado bajo sospecha de tráfico de indocumentados, entre otros cargos criminales.