Gerardo Olvera
Reforma
Cd. de México (13 agosto 2014).- Un delincuente murió y otro fue detenido luego que asaltaron a los pasajeros de un microbús y en su huída fueron interceptados por policías, lo que desató un tiroteo.
El incidente se registró hacia las 20:00 horas, cuando el microbús circulaba por la lateral de Circuito Interior y dos hombres armados subieron para robar a los usuarios.
Tras consumar el atraco, los delincuentes descendieron a la altura de la Avenida Jardín, en los límites de la colonia Atlampa y Tlatilco, para huir.
Pasajeros afectados alcanzaron a ver una patrulla y les pidieron auxilio, por lo que los uniformados emprendieron la persecución.
Los ladrones, al ver a los policías, comenzaron a dispararles; sin embargo, uno de los agentes que repelió la agresión mató a un delincuente, mientras que su cómplice terminó por rendirse.
El asaltante fue trasladado a una agencia del Ministerio Público, en tanto que el sitio del tiroteo fue acordonado y se espera el arribo de peritos para levantar el cadáver y los siete casquillos percutidos que quedaron en el pavimento.
El botín robado a los usuarios fue recuperado.