Redacción La Jornada
(Imagen de archivo)
El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, informó que concluyeron los trabajos del cárcamo de bombeo y la introducción de la línea de conducción de agua del nivel freático, desde el bulevar Río Santiago, para regar las áreas verdes del parque Tangamanga dos, a razón de 30 litros por segundo.
“Estamos aprovechando el agua del nivel freático del bulevar del río Santiago, misma que se ha presentado en las excavaciones para los puentes a desnivel que se construye sobre avenida Muñoz, la cual será utilizada para el riego de las áreas verdes del parque Tangamanga dos”, agregó.
García Castillo indicó que el agua del nivel freático no es apta para uso y consumo humano, sin embargo sí se puede utilizar para el riego de áreas verdes, por lo cual el organismo operador procedió a realizar esta obra de infraestructura.
“Con ello, también contribuiremos a despresurizar el agua del nivel freático que se ha presentado en las excavaciones de las obras de la avenida Muñoz”, añadió.
El titular del Interapas detalló que en primer término se construyó un cárcamo de bombeo de concreto armado a orillas del bulevar del río y una línea de conducción de tubería de polietileno de alta densidad de ocho pulgadas de diámetro termo-fusionada, con una longitud de 996 metros lineales.
“El parque Tangamanga dos podrá disponer de 30 litros por segundo de agua del nivel freático para regar sus áreas verdes; es una acción que se realiza por primera vez en la historia, de utilizar agua del nivel freático para riego de áreas verdes”, puntualizó.
Finalmente, sostuvo que en esta obra de infraestructura participa el organismo operador Interapas conjuntamente con el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Luis Potosí.