Muere bebé ahogado al caer de cabeza en una cubeta con agua por negligencia de sus padres

Sandra G. Gómez
Vanguardia

Torreón, Coah.- Por descuido de sus jóvenes padres, un bebé murió al caer de cabeza a la cubeta con el agua con que lo bañaron en la habitación de la casa donde viven en la colonia Magdalenas.

El niño tras el baño se quedó dormido, por lo que la madre confiada en eso se dispuso a preparar la cena para su esposo, que llegó y se metió a bañar, por lo que el infante quedó sin vigilancia y poco después ocurrió el fatal percance.

De acuerdo a los informes que proporcionaron voceros de la agencia del Ministerio Público de Homicidios, el niño se llamó Austin Daniel Pérez Cisneros, tenía siete meses de edad y su domicilio en la calle Río Salado número 1063de la colonia Magdalenas.

Fue alrededor de las ocho y media de la noche cuando el personal de trabajo social de la Cruz Roja les reportó el ingreso de un pequeño sin vida al parecer a causa de asfixia por sumersión.

Añadieron que según la versión de la joven señora Jessica Cisneros, de 17 años de edad, alrededor de las seis de la tarde bañó al niño en la cama y la cubeta con el agua que utilizó la dejó a un lado de dicho mueble.

Mencionó que aproximadamente a las siete llegó su esposo, del que no mencionó el nombre, y al saber que el niño dormía, indicó que se iba a bañar y la mujer aprovechó para ir a preparar la cena, a la casa de su madre ubicada a unos cuantos metros.

Continuó narrando la joven que al retornar encontró al niño dentro del “bote” con agua por lo que rápido lo sacaron e hicieron lo posible por reanimarlo, pero no lo lograron.

Añadió que una vecina ofreció su automóvil para llevar al pequeño a la Cruz Roja aunque los médicos que lo atendieron les indicaron que estaba muerto.

Para la práctica de la necropsia y descartar algún hecho de violencia, el cadáver del infante fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *