ESTADO FALLIDO: Asesinan a ex ayudante municipal en Cuautla, Morelos

Fernando Baltazar
La Jornada

CUAUTLA. Víctima de la delincuencia que opera en el municipio Óscar González Carrasco ex ayudante de la colonia Francisco I. Madero fue asesinado en su domicilio particular, al poniente de la ciudad, la noche de este martes donde fue encontrado maniatado y con huellas de violencia. Los asesinos se llevaron vehículos y aparatos electrónicos de la casa.

Gran indignación ha generado el artero homicidio de quien fuera elegido por sus vecinos en dos ocasiones como ayudante municipal, una vez que se han conocido los detalles del mismo ya que además de atarlo de pies y manos, los agresores utilizaron cable para ahorcarlo y quitarle la vida.

Fue su hermano quien realizó el lamentable hallazgo en su casa ubicada en el camino que comunica al poblado de Puxtla con la unidad habitacional Santa Inés, una vez que no llegó a dormir al domicilio de sus padres donde también pernoctaba. Paradójicamente a unos metros del lugar suele ubicarse un retén del Mando Único de Cuautla, cuyos resultados no han dejado satisfechos a los vecinos y mantienen en entredicho su eficacia.

Vecinos, familiares y amigos refieren que todavía el pasado domingo Oscar González asistió como habitualmente lo hacía, a misa de 12 en la parroquia del Carmen de la colonia Madero.

Paradójicamente el sermón del Párroco alertaba de las condiciones de inseguridad que vive la ciudad y solicitó aplicar medidas preventivas. Tres días después fue encontrado muerto en su domicilio.

Según un primer reporte los asesinos y ladrones se llevaron una camioneta, una moto y diversos aparatos electrónicos. Dicho domicilio fue asaltado semanas atrás en dos ocasiones, cuando los asaltantes encontraban solo el domicilio, pero todo parece indicar que en esta ocasión la víctima se encontraba en el interior.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *