Diana Jiménez
E-Consulta
A causa de su vicio por el alcohol, un hombre de 57 años de edad murió en soledad en el interior de su vivienda, localizada en la junta auxiliar San Baltazar Campeche.
Los vecinos del occiso refirieron que diariamente lo veían salir a comprar su botella de charanda, pero desde hace por lo menos un semana no sabían nada de él, por lo que fueron a tocarle y percibieron un olor putrefacto.
Es así como pidieron ayuda al número de emergencias 066 y los elementos de la Policía Municipal, adscritos al Sector 2, se trasladaron hasta el inmueble situado en calle Aquiles Serdán número 5909, donde al ingresar confirmaron la muerte de quien se llamó Francisco Romano Azcárraga, de 57 años de edad, abogado de profesión.
Luego de ser notificado, el agente del Ministerio Público de Homicidios acudió al punto para dar fe del levantamiento de cadáver y se entrevistó con los vecinos, quienes informaron que el hoy finado padecía depresión y alcoholismo.
Señalaron que hace años se dejó con su mujer y se fue a vivir con su mamá, la cual falleció el pasado mes de mayo.
La pérdida de su progenitora ocasionó que Francisco se refugiara más en el alcohol y por ello todos los días salía a comprar su botella de alcohol barato.
Se presume que tenía aproximadamente cinco días de haber perecido, al parecer por causas naturales ya que el cadáver no presentó signos de violencia.