«COMPROMISO CUMPLIDO»: Darán sólo 150 de las 2 MIL casas prometidas a damnificados de ‘Manuel’… y eso A VER

  • Sólo 150 de 2 mil viviendas serán entregadas en esta etapa: líder de afectados
  • Afectados de la capital recibirán sus casas hasta octubre, informan
  • Guerrero Gómez criticó que han terminado 40 “pero ninguna cuenta con servicios básicos”

CITLAL GILES SÁNCHEZ
La Jornada

Chilpancingo, 15 de agosto. La entrega de 150 de las más de 2 mil viviendas que serán construidas para reubicar a los damnificados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid será hasta mediados de octubre, luego de un año y un mes de que sucedieron las contingencias, las cuales provocaron que miles de familias sigan viviendo en albergues con condiciones mínimas de comodidad.

En entrevista, el representante de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (COCOARHA), Gumaro Guerrero Gómez manifestó que en las últimas reuniones que han tenido con autoridades estatales y federales, se quedó el acuerdo de que las primeras 150 viviendas que entregarán a igual número de damnificados será hasta el 15 de octubre, y aunque confían en la palabra empeñada por las autoridades, no descartó una serie de movilizaciones en caso de que no se cumpla el compromiso.

Dijo que la próxima semana los damnificados se reunirán con autoridades municipales, estatales y federales para conocer los avances en la reconstrucción de Chilpancingo y en el que abordarán el tema sobre la reubicación de las personas.

Guerrero Gómez criticó que hasta el momento las autoridades federales han terminado 40 viviendas “pero ninguna cuenta con los servicios básicos; son inhabitables y eso ya ha provocado molestias entre las familias”.

Por eso advirtió que si las 150 viviendas que entregarán el próximo 15 de octubre no cuentan con los servicios básicos, como son transporte público, luz, agua y drenaje, no las van a aceptar.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *