Juan Pacheco
Quadratín
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2014.- Contrario a las cifras y el discurso que pretende imponer el gobierno de la República, Francisco Javier Huacuz, líder municipal del Partido del Trabajo en Apatzingán, advirtió que la región de Tierra Caliente aún implica severos riesgos en materia de inseguridad.
Entrevistado en el marco del Cuarto congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo, el líder opositor emplazó al comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes “a irse a vivir un mes a Apatzingán para que sopese la situación que prevalece en ese lugar”.
Comentó que el cobro de piso y la extorsión son un ejercicio cotidiano contra empresarios y comerciantes de esa localidad.
Aseguró que la conformación de la Fuerza Rural, antes grupos de autodefensa no han solventado la crisis de inseguridad en la región terracalentense.
Acusó que en materia de delincuencia el surgimiento de las fuerzas rurales solamente implicó un cambio de camiseta y manifestó que pese a la estrategia federal el armamentismo ilegal y la presencia de grupos armados aún existe en Apatzingán.