El «abusómetro» del magnate Claudio X. González es la medida de su propia INMORALIDAD

El magnate Claudio X. González Guajardo, feroz impulsor de la PRIvatización educativa, de la campaña negra contra el magisterio democrático de México y autonombrado «exhibidor de la corrupción en la educación», es hijo del multimillonario Claudio X. Gonzalez Laponte, presidente de Kimberly Clark México, líder del Consejo de Hombres de Negocios y por supuesto, miembro del Consejo de Administración de Televisa. Esos los intereses detrás de esta falsaria campaña «contra la corrupción educativa». Como el resto de los directivos de Televisa, X. Gonzalez evade cantidades millonarias de impuestos y, gracias a los privilegios que goza la oligarquía con los regímenes especiales, Hacienda termina PAGÁNDOLE (por devolución de impuestos) pese a que sus compañías generan cantidades incontables de dinero. Pero además deducen otros tantos millones a través de la «Fundación Mexicanos Primero», «Fundación Teletón» y muchas otras creadas supuestamente sin fines de lucro que en realidad son «cajas chicas» para seguirse engordando los bolsillos y evadir más impuestos. Sólo hay una palabra que describe a estos sujetos: CRIMINALES. Los delitos que, en efecto son cometidos por el PRI, y que el aberrante Claudio X. González denuncia en su ridícula campaña del «abusómetro» son sólo una milésima parte del tamaño de su INMORALIDAD.

Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– La organización Mexicanos Primero colocó un marcador electrónico llamado “abusómetro” para hacer visible “la opacidad, ineficiencia y corrupción” en el presupuesto educativo, del cual se roban o desvían, según sus cálculos, al menos 35 mil millones de pesos al año. [Y por eso es el principal impulsor de la PRI-vatización educativa. No estará contento hasta que acaban lo que iniciaron con la «reforma» y el «gobierno» que ellos impusieron y al que ahora hace como que denuncia, le entregue las universidades públicas de este país (UNAM, UAM y el Poli).]

El “abusómetro” es un marcador electrónico, ubicado en Periférico Sur, que cuenta la cantidad de dinero que se desvía o “roba” del presupuesto educativo.

Claudio X. González, presidente de la organización, indicó que el «gobierno» gasta 800 mil millones de pesos en materia educativa; 1 de cada 5 pesos del presupuesto total. De los cuales, según la estimación de Mexicanos Primero, al año se desvían o se roban al menos 35 mil millones de pesos al año.

González destacó que “los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de exigir que el dinero de la educación se utilice correctamente” [como también tenemos el derecho de dejar de mantener a este RATERO que evade impuestos con su grupito ese «Mexicanos Primero» y la «Fundación Teletón», de la que es miembro].

Ante ello, el “abusómetro” corre a mil 99 pesos por segundo, que suman 4 millones de pesos por hora y 95 millones de pesos al día.

La organización destaca que con ese dinero se podría incorporar a 6 millones de jóvenes a un programa de becas, o se podrían rehabilitar 35 mil 780 escuelas.

Mexicanos Primero exige que se hagan públicas las bases de datos del censo para poder determinar con certeza la dimensión del problema. Además de que se ponga en orden la nómina magisterial y se dé fin al despilfarro.

Piden que se pague únicamente a quienes sirven a los niños y no a los profesores que abandonaron las escuelas.

La organización destaca que se pagan a 298 mil 174 personas que cobran como maestros sin dar clases.

En la página web, finalabuso.org hay una petición para exigir que se use bien el presupuesto educativo, la cual lleva más de 241 mil firmas.

[Claro, el finalabuso.org no incluye los millones y millones de impuestos que él y sus compañeros oligarcan LE ROBAN A LA NACIÓN AÑO CON AÑO, ¿VERDAD?]

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *