Alberto Acosta y Mirtha Hernández
Reforma
Cd. de México, México (18 agosto 2014).- El Gobierno capitalino alista su propio programa de entrega de tabletas a alumnos de primer año en secundarias públicas, que planea implementar en este ciclo escolar.
Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Primaria Luis Cabrera, en la Delegación Benito Juárez, donde encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015, en compañía de autoridades de Educación federal.
En la ceremonia, Mancera destacó la coordinación que han tenido con la SEP para atender las necesidades que hay en los planteles de educación básica del DF.
En su participación, la Secretaria de Educación del DF, Mara Robles, resaltó que con la entrega de tabletas, por primera vez, el Gobierno local podrá intervenir en los programas educativos.
«Vamos a tener, por fin, una incidencia en la forma en la que se dan las clases dentro de este nivel educativo que más retos tiene», afirmó.
Los dispositivos tendrán conectividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Robles destacó que hay diferencias de este programa con respecto al de la SEP, por el cual se dieron tabletas a los 131 mil alumnos de quinto grado en las escuelas públicas.
El del Gobierno capitalino, dijo, es un programa piloto, acotado.
«Queremos incidir en la práctica docente, ahí es donde está la novedad, y donde se puede incidir en la mejora educativa», dijo.
Respecto a los vales escolares, el Mandatario local dijo que han entregado alrededor del 85 por ciento de los más de un millón 200 mil.
De estos, el 65 por ciento ha sido comercializado en papelerías pequeñas.
Este año se dará continuidad al programa SaludArte, agregó Mancera, a través del cual se harán actividades para escuelas de tiempo completo.