Redacción Proceso
Ana Isabel Barragán García. Foto: Especial / Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer fue vinculada a proceso en el Estado de México luego de que las autoridades establecieron que reclutaba personas mediante mensajes publicitarios en los que ofrecía empleo como recepcionista pero luego obligaba a las víctimas a prostituirse.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que un juez con sede en Almoloya de Juárez resolvió iniciar un proceso legal en contra de Ana Isabel Barragán García, a quien se le imputa el ilícito de trata de personas en agravio de tres mujeres, quienes al parecer eran obligadas a prostituirse en una casa de masajes localizada en la ciudad de Toluca.
La probable responsable fue presentada ante el Ministerio Público luego de ser asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, se pudo establecer que la probable responsable reclutaba personas mediante mensajes publicitarios en los que ofertaba empleo como recepcionista y aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas para obligarlas a prostituirse.
La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.