Javier Duarte compró a los «diputados» de Nueva Alianza para aprobar la criminal «ley» del IPE en Veracruz

Norma Trujillo Báez
La Jornada

Los diputados de Nueva Alianza tuvieron una negociación millonaria con el gobierno estatal por su voto a favor de la reforma a la ley del IPE, además que la Sección 56 del SNTE es la que está apoderando del partido y están impulsando reformas contrarias al pueblo, acusó quien hasta la semana pasada era el secretario del Partido Nuevo Alianza, Francisco Pineda.

Francisco Pineda señaló que se separó de Nueva Alianza porque este partido ha perdido el rumbo debido a que “han existido otros factores que lo ha convertido en un lastre como son los mismos actores que lo crearon y no permiten el crecimiento, por lo que decidió renunciar al mismo, ya que también no se ha permitido a la sociedad participar en el proyecto”.

La Sección 56 se ha adueñado del partido Nueva Alianza (Panal) porque eso significa que negocian con el gobierno, eso es lo que les interesa “y por eso Nueva Alianza se ha convertido en una comparsa más de las propuestas de gobierno, cuando se tendría que convertir en una verdadera oposición, se ha convertido en un partido de dádivas, porque los líderes a eso se dedican, pero de los líderes, porque hacia abajo no se hace nada”.

Los maestros ya no se sienten representados por Nueva Alianza ni por su sindicato, “cuando se funda el partido decíamos que era el brazo político del SNTE, que era la fuerza, pero lamentablemente se ha dicho que les están premiando con millones de pesos, que sale de los impuestos que pagamos todos los trabajadores y ciudadanos”, sostuvo el nuevo integrante del partido Movimiento Ciudadano.

Al referirse del IPE dijo que en el gobierno pasado de Miguel Alemán se abrió la deuda y se pagó con terrenos de los mismos veracruzanos, lo que es una incongruencia, además ahora falla la administración de los recursos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha pagado lo que le descuenta a los trabajadores quincena a quincena.

Asimismo pidió que los más de 3 mil millones de pesos que están desaparecidos en el IPE sean integrados a la caja por la Sefiplan, ya que no se puede permitir que el ahorro de trabajadores sea desaparecido, por lo que hizo un llamado a los maestros a que defiendan su derecho constitucional.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *