Se incrementan asaltos contra taxistas y transporte público en Tehuacán, Puebla

Elizabeth Rodríguez Lezama
La Jornada

Tehuacán. La delincuencia ha tomado como blanco de sus agresiones al transporte público, sos-tuvo Fermín García Merino, secretario de la Con-federación de Trabajadores de México (CTM), quien como ejemplo destacó que el mes pasado les robaron 15 vehículos del servicio de trans-porte público, en la modalidad de taxi.

Fermín García Merino manifestó que es una cifra alarmante, porque prácticamente se robaron un taxi cada dos días, por lo que pidió a las autoridades trabajar en la materia para que se frenen esos ataques, pues se afecta de manera muy fuerte a la económia de los transportistas.

Por lo anterior, señaló, los propios trabajadores y concesionarios se están organizando para cuidarse entre sí, porque es más fácil que entre ellos se auxilien y lleguen al sitio en el que ocurre el asalto, que esperar la respuesta de la Po-licía Municipal.

El líder cetemista destacó que han logrado detener a algunos de los delincuentes, pero po-cas veces las víctimas optan por denunciar a los asaltantes, debido a la burocracia que priva en el Ministerio Público, donde a veces se pasan casi todo un día en espera de que les tomen la declaracion.

Por lo anterior, reconoció que la mayoría de los afectados, cuando logran recuperar el vehículo, prefieren solo recoger sus pertenencias y olvidarse del problema, de modo que únicamen-te acuden al Ministerio Público cuando el auto no es recuperado.

Los delincuentes suelen pedir viajes a los ta-xistas, hacia la zona norte de la ciudad, y cometen los atracos en lugares como Monte Chiquito y algunas veces hasta Azumbilla, debido a que por esa carretera tienen la posibilidad de darse a la fuga con facilidad, explicó García Merino.

Debido a que cuando los autos ya no se re-cuperan difícilmente se sabe su paradero, consideró que los delincuentes los desvalijan para venderlos por partes y de ese modo venderlos por piezas y en el fierro viejo.

Pidió que las autoridades del municipio colaboren para que esos ataques se detengan, pues los actos delictivos siempre son una razón para evitar que los turistas lleguen a una ciudad, por lo que solicitió que se trabaje de manera conjuntta para enfrentar a los delincuentes.

Manifestó que una ciudad insegura es motivo para que los turistas dejen de visitarla, de mo-do que se requiere aplicar estrategias que mantengan a Tehuacán como una ciudad segura.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *