Ex «funcionario» municipal de Saltillo finge seguir en funciones para estafar a la gente

La única diferencia es que antes tenía un «cargo» y ahora no lo tiene. Lo demás es exactamente igual.

Jesús Castro
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- El Municipio de Saltillo lanzó una alerta contra otro ex funcionario municipal que se encuentra usurpando funciones ilegalmente, engañando gente y defraudándola con dinero, por lo que hace del conocimiento de la comunidad para evitar nuevas víctimas.

El contralor municipal, Orlando García Viesca, informó que además de Josué Moreno Contreras, quien vendía permisos falsos para venta de alcohol, existe otro ex funcionario municipal que ya defraudó gente y temen lo vuelva a hacer.

Se trata de Ramón Eduardo Tavizona Ortega, quien fue inspector del Instituto Municipal del Trasporte, y que fue despedido del Ayuntamiento de Saltillo. El hombre, a pesar de ya no ostentar ningún cargo, ofreció servicios apócrifos a nombre de la actual administración.

Hasta el momento solo se tienen detectados dos víctimas. La primera data del 12 de agosto de este año, cuando se presentó una queja de parte de una ciudadana a la que Tavizona Ortega le pidió 23 mil pesos para tramitarle 2 juegos de placas para taxis.

Refiere la víctima que le entregó 15 mil pesos, pero que nunca le entregó las placas, por lo que acudió ante el Municipio para conocer sobre dicho trámite, siendo en ese momento en que se enteraron del fraude.

El segundo afectado acudió el 9 de agosto para presentar una denuncia contra la misma persona, quien prometió conseguirle permisos de uso de suelo, así como permisos para la venta de alcohol, ostentándose como servidor público del Municipio.

“Lo hizo de manera ilegal, usurpando funciones, y defraudando gente, por lo que se puede proceder penalmente contra esta persona, por lo que nosotros como Contraloría cooperaremos en todo con la autoridad competente”, declaró García Viesca.

De ahí que emitieron una alerta a la ciudadanía, para anunciar que Ramón Eduardo Tavizona Ortega no es empleado del Municipio, y evitar ser soprendidos y embaucados por esta persona que creen, puede estar intentando desfalcar a más personas.

¡No se deje engañar!

Es la segunda ocasión en que un ex funcionario municipal estafa a la ciudadanía.

El vivales es Ramón Eduardo Tavizona Ortega.

Ya dejó de trabajar como inspector del transporte.

Con la promesa de tramitar un par de placas, despojó a una ciudadana de 15 mil pesos.

Prometió, a otra persona, conseguir un permiso de uso de suelo y otro para venta de alcohol.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *