Dos civiles muertos y un militar herido, saldo extraoficial del violento amanecer en Reynosa

México, 20 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Balaceras, narcobloqueos y persecuciones cimbraron a los habitantes del municipio fronterizo de Reynosa, durante otro violento amanecer en esa ciudad tomada por el PRI.

De acuerdo con El Universal, el saldo de las balaceras de esta mañana fue de dos civiles muertos y un militar herido, aunque esta información no ha sido confirmada por las «autoridades» de la procuraduría o el «Grupo Coordinación Tamaulipas» que se supone tiene a cargo las labores de seguridad y combate al crimen organizado en el Estado, a todas luces, INÚTIL.

Lo único que la PGJE de Tamaulipas ha confirmado hasta el momento, son los reportes de violencia en la zona centro difundidos en las redes sociales pasadas las 8 de la mañana. El ayuntamiento levantó semáforo amarillo por la situación de riesgo en la zona.

Los tiroteos y persecuciones se prolongaron al menos durante 45 minutos y se extendieron a colonias aledañas como la Rodríguez, Longoria y Aquiles Serdán.

Foto: Valor por Tamaulipas
Foto: Valor por Tamaulipas
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

Más tarde, redes sociales reportaron balaceras también en el fraccionamiento Las Quintas hasta Valle de Bravo.

En ese sector, a la altura de la colonia Las Cumbres y Fovissste se reportaron incendios de llantas en las principales vialidades.

Tres helicópteros de corporaciones oficiales, dos de la policía Federal y uno de la Secretaría de Marina Armada de México, sobrevolaban la zona centro de Reynosa, así como la colonia Petrolera, Aztlán, Cumbres y Vista Hermosa, durante la mañana y tarde de este violento día.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ayuntamiento priista de Reynosa colocó en amarillo el semáforo de riesgo por la situación que se vivió en la colonia La Cima.

«Evite el área», fue su «recomendación».

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *