«RESULTADOS» DUARTE: Y aumentan los casos de abuso sexual a niños en Veracruz

Celia Díaz García
La Jornada

Córdoba, Ver.- De lamentable se calificó el aumento que se reporta en la ciudad por casos de abuso sexual infantil, puesto que en un sólo mes la asociación Mujeres con Derecho brindó atención a tres casos de niños que sufrieron una agresión del tipo, peor aún, Margarita Moreno Castro recriminó que pese a la gravedad del tema, se evite proceder a la denuncia.

Y es que en sólo en un mes la Asociación Mujeres con Derecho detectó tres casos de abusos, los cuales no son denunciados directamente o las madres piden apoyo, son temas de los que se percatan al momento de atender a la fémina que llega violentada.

Dichos casos corresponden a dos niñas y un niño con edades de cuatro, siete y 13 años, de los cuales únicamente en uno se procedió legalmente, en el resto evitan denunciar porque se trata de algún familiar quien cometió este ilícito.

Margarita Moreno Castro presidenta de la asociación reconoció que en este año se han incrementado este tipo de delitos, pese a la información sobre el tema y toda la gama de oportunidades para que se detecte a tiempo cuando un infante sufre de algún tipo de violencia, aún así el mensaje parece no llegar, ni para prevenir ni mucho menos para actuar legalmente.

Así también reprochó que las autoridades centren la información que sirve para prevenir este delito en el centro o zonas urbanas, sin tomar en cuenta que en las colonias alejadas es donde se dan con más frecuencia, como ejemplo citó el de la colonia Antorchista en donde fue violada y asesinada una joven de 15 años.

Moreno Castro consideró también grave que las madres no denuncien algún tipo de violación a sus hijos, esto se da especialmente a la corrupción entre las autoridades que evitan proceder o las deficiencias en impartición de justicia, pues denuncian y “se queda en el aire”, por lo que esto dijo, “desmoraliza a las féminas” e inhibe que continúen los procesos.

Los atacantes explicó, son en promedio los propios parientes que se mezclan con familias desintegradas, aprovechan la situación y cometen sus fechorías, al ser alguien de la familia dijo, entonces es menos probable que se denuncie.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *